¡Moles! Ah, qué contradicción...

Durante el gobierno de Ernesto Zedillo se utilizaba una frase: “La economía es tan importante como para dejársela sólo a los economistas”. Ayer, el presidente López Obrador dijo algo similar: “Es muy importante la atención de los asuntos públicos como para encomendárselos a los economistas; es como encomendarle la paz de un país a un militar. No es posible”... ¿Entonces por qué puso a un militar al frente de la Guardia Nacional, que es órgano creado para la pacificación del país? ¿Será?

Un policía valiente

Desde aquí una felicitación al policía que detuvo a la mujer que mató a los dos israelíes en Plaza Artz; es un ejemplo de los uniformados profesionales y valientes que hay en la Ciudad de México. Ojalá y las autoridades que decidieron dar a conocer su identidad le proporcionen toda la seguridad necesaria ante cualquier tentación del crimen organizado.

División de los congresos

A propósito de la información que publicamos ayer en este espacio sobre la participación de Ricardo Baptista González en la Mesa de Gobernabilidad Legislativa, en donde pidió apoyo al Gobierno federal para solucionar las confrontaciones del Congreso de Hidalgo, desde el Poder Legislativo local nos explican que ha pasado algo muy extraño, pues a pesar de que el año pasado Morena ganó 19 mayorías legislativas en el país, hoy quedan virtualmente nueve o 10 debido a la cooptación y diversas estrategias de los distintos gobernadores... Y el Congreso de Hidalgo forma parte de esa estadística, en este caso, debido a las artimañas de Omar Fayad. Y sobre la sorpresa de su petición, es que hay una diferencia porque desde la oficina del subsecretario Ricardo Peralta se permitió la fractura de la mayoría morenista y hasta se abrió la puerta a una ilegal alzada. ¿Será?

Sin luz en la UNAM

Los graves problemas que han estado presentando las redes de Internet de la Universidad Nacional Autónoma de México no son el único obstáculo al que se enfrentan los investigadores de Ciudad Universitaria a su regreso de su periodo vacacional. Nos aseguran que, desde hace unos días, se han suscitado numerosos apagones que han obligado a abandonar tanto los edificios de los institutos de investigación como la llamada Unidad de Posgrado. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que el tema podría agravarse cuando en la institución se reanuden las actividades en su totalidad. ¿Será?

Un túnel “bloqueado”

Conductores se preguntan qué pasa en el Túnel Mixcoac (el cual se inauguró el 29 de agosto de 2017), pues desde febrero pasado, todas la noches, pasadas las 23:00 horas, es cerrado al tránsito vehicular sin mayor información y sin darle opciones al tránsito vehicular. Algunos vaticinan que la obra presenta fallas estructurales, pero otros aseguran que se está hundiendo en forma acelerada y los menos dicen que sólo se hace para darle “manitas de gato” y que no se desgaste tan rápido... ¿quién tiene la razón? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *