Foto: Twitter @JaimeRdzNL/Archivo El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, presentará la propuesta de una ciudad santuario al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  

El planteamiento de una ciudad santuario y revisión de proyectos fueron los motivos de la visita de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo Léon a Palacio Nacional.

Previo a una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el mandatario estatal comentó que venía “a limosnear”, para destrabar partidas en el presupuesto actual y adelantaría proyectos hacia 2020, entre ellos una ciudad santuario, la cual también presentaría al canciller Marcelo Ebrard.

“Le podría dar empleo a miles y miles de migrantes, pero necesitamos de la inversión en infraestructura, Nuevo León tiene una frontera chiquita pero sola, somos el único estado que tiene una frontera con posibilidades de generar una ciudad bien planeada donde pueden irse empresas importantes como las de transformación agrícola.

El gobernador indicó que requiere del Gobierno federal apoyo para esa infraestructura, como una carretera que cuesta alrededor de 3 mil millones de pesos.

“Y necesitamos voluntad política, que utilicemos los recursos del Gobierno federal, que muchos de ellos quizá no están siendo bien aprovechados, la dádiva no es la solución, quizá en el sur sureste sí es una buena solución pero en el norte no, nosotros no creemos en el asistencialismo”, criticó.

A la salida de la reunión con el secretario de Hacienda, indicó que le manifestó que buscaban caminar juntos hacia  la definición del presupuesto, pues la entidad requiere sacar proyectos por lo que se espera que no haya restricción del gobierno federal.

fahl