Si tu realidad es ser de talla grande, en vez de lamentarte y no resolver nada, ¿por qué no tomar cartas en el asunto?
Lo primero que hay que hacer es aceptar tu cuerpo. Incluso si estás hecho a la idea de querer bajar de peso, haz las paces con tu tamaño actual y avanza desde ahí. Aunque es bueno seguir un estilo de vida saludable, centrarse por completo en el peso puede conducir a la depresión y ésta no motiva cambios.
Usa ropa que sea de tu tamaño actual. Es muy posible que tu closet esté lleno de ropa de diferentes tallas. La ropa demasiado ajustada sólo llama la atención sobre el hecho de que estás pasado de peso, haciendo hincapié en las curvas. Del mismo modo, la ropa de gran tamaño no hace que te veas de menor tamaño, al contrario, sólo te hace ver más grande.
No compres camisas enormes y holgadas pensando que te hacen ver mejor.
Lo más probable es que sólo luzcas descuidado. Una camiseta que es dos tallas más grande será demasiado ancha en los hombros y el cuello y muy larga, llegando casi a la altura de la entrepierna. Como resultado, te hará ver aún más grande.
Siempre lleva cinturón. Elige que sea ancho y, de preferencia, grueso. Esto te funcionará mejor. Úsalo siempre. Aun cuando lleves la camisa fuera del pantalón.
Usa pantalones de pierna recta sin pliegues. Si los pantalones te ajustan en la cintura, pero están demasiado estrechos en los muslos, compra una talla más grande. Es preferible que tengas un cómodo ajuste en los muslos y resuelvas la cintura haciéndoles un arreglo. Es mejor pagar un poco más pero que te ajusten perfectamente.
Utiliza rayas verticales. Esto hace maravillas para la creación de una línea que te hace ver más alineado. Evita agregar volumen extra con tu ropa. Pantalones cargo, sudaderas, bolsas frontales, suéteres voluminosos, son tan sólo algunos ejemplos de prendas que pueden hacer que parezcas más grande. Mientras que los materiales naturales son generalmente preferibles, los tejidos sintéticos pueden ayudar a reducir el volumen durante las estaciones más frías.
Evita en lo posible guardar cosas en los bolsillos. Utiliza de preferencia un bolso o portafolio donde guardes tu cartera, celular y las cosas que necesites traer contigo.
Un truco importante es recordar que los colores claros llaman la atención, mientras que los tonos más oscuros la evitan.
Utiliza estos principios en conjunto para adaptarlos a tu cuerpo. Si tu tronco es más grande que tu mitad inferior utiliza la ropa oscura en la parte superior y la luz de fondo puede ayudarte a lucir más proporcionado. Además, usar camisetas interiores puede mantenerte más fresco y ayudar a evitar la transpiración.