Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, aún es un chivo expiatorio, como había declarado antes de tomar posesión.
“Sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo llamarles como les decía antes (mafia del poder)”.
Sin embargo, reiteró que en este asunto se debe castigar a los responsables y la Fiscalía General de la República actuará de forma libre.
Recordó que ha propuesto que se quiten las trabas al artículo 35 de la Constitución referente a la consulta popular, y sean los ciudadanos los que mediante ese mecanismo decidan si se enjuicia o no a los ex presidentes del periodo neoliberal.
“Y yo voy a hacer uso de mi derecho para explicar, exponer, razonar, argumentar, del porqué ya no debemos de estar viendo hacia atrás, sino hacia adelante y que este punto final aplica para los que se fueron, no para nosotros”, expresó.
Cuando aún era Presidente electo, López Obrador indicó que la ex secretaria era un chivo expiatorio, luego de que versiones periodísticas dieron a conocer desvíos millonarios durante su gestión en la administración de Enrique Peña Nieto.
gac