El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria Ciencia Frontera 2019 con la que buscan fortalecer la colaboración entre distintas instituciones e investigadores que ayuden en la investigación.

 

En conferencia de prensa, Luz María Calvo, encargada del despacho de dirección de Planeación e Investigación de Científica Básica, explicó que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la descentralización, ya que la investigación se concentra en su mayoría en la Ciudad de México.

 

El programa Ciencia Frontera 2019 está dividido en tres modalidades: individual que es para dos investigadores y con un apoyo de 500 mil pesos, para dos años; la de grupo: es de 4 millones 500 mil pesos, para dos instituciones y tres investigadores para tres años, y la de sinergia: cuatro instituciones, 10 Investigadores con un apoyo de 30 millones de pesos, para tres años.

 

La convocatoria se abrió a partir del 31 de julio y el 25 de septiembre será el inicio de la captura de los proyectos.

 

Por último, Liz Calvo informó que para este año se tienen 470 millones de pesos o para apoyar los proyectos de investigación.

 

DAMG