El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que el nuevo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, debe hacer un llamado a la conciliación, “no sólo al interior de Morena, sino a todos los partidos”.
Luego de que Monreal apoyara al senador Alejandro Armenta para ser candidato de su partido a la gubernatura poblana; el también líder de esa bancada destacó que es necesario unificar y generar concordia.
“Tiene que provocar la concordia, la reconciliación es lo más conveniente; él (Miguel Barbosa) es ya gobernador y tiene que gobernar para todos”, y confió en que así será, pues el nuevo mandatario estatal tiene “madurez, inteligencia (y) experiencia”, declaró al acudir a la toma de protesta del mandatario estatal.
En tanto, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvksy, dijo que la auditoría ordenada por el gobernador –sobre las administraciones anteriores– no consiste en una persecución política, sino en el derecho a la información sobre el uso de los recursos públicos.
“Nosotros no funcionamos con persecuciones políticas, creemos en la justicia y nunca vamos a hacer algo injusto. El león cree que todos son de su condición”, respondió al PAN que criticó la medida.
LEG