El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el documento que ayer hizo público el senador panista Julien Rementería, en el que supuestamente la Oficina de la Presidencia había adquirido productos a sobreprecio, entre ellos longaniza por 335 mil pesos, durante la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional.

“Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto; o sea, creo que es un alimento muy bueno, extraordinario, yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo”, expresó en referencia a la lista falsa que en redes sociales se etiquetó como #LonganizaGate.

“Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces, no nos confundan (con administraciones anteriores)”.

No es la primera vez que el morenista se refiere a la moronga azul, pues durante en campaña se refirió a los panistas como la “monarquía de la moronga azul”, pues criticó que el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes puso de candidato para sucederlo a su hijo, mientras que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puso a su esposa Martha Erika Alonso de candidata; ambos fallecieron después en un accidente de helicóptero.

Ayer por la noche, a través de la Coordinación de Comunicación Social se informó que la Oficina de la Presidencia ha ejercido, al 31 de julio, 120 millones de pesos del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2019, de un total de 365 millones etiquetados para todo el año.

De esos 120 millones de pesos, 84 mil 312 corresponden a servicios generales de un total de 174 millones de pesos aprobados para todo el año.

En servicios personales se han gastado 33 millones 886 mil pesos, de los 208 millones 373 mil aprobados para el año.

En el documento también se informó que en materiales y suministros se ha gastado 1 millón 960 mil pesos de los 2 millones 632 mil pesos, se desglosó en el documento circulado.

gac