La Costeña se unió al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir al desarrollo sostenible del país.
A través de esta unión, la empresa mexicana se enfocará en fortalecer el medio ambiente, la niñez y la educación nacional a través de acciones destinadas a apoyar comedores comunitarios, apostar por espacios dignos de trabajo, como la Villa Agrícola San José, ubicada en Guasave, Sinaloa, en beneficio de los trabajadores y sus familias; reforzar medidas para evitar el trabajo infantil en todas sus modalidades, forjar alianzas educativas con universidades y programas sociales que faciliten a los jóvenes una inserción laboral.
A su vez, La Costeña estará comprometida a reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización de recursos, así como también trabajar con fundaciones para preservar y proteger especies animales como la mariposa monarca y el jaguar.
Al respecto, Rafael Celorio, director general de La Costeña, dijo que “es un compromiso que tenemos que aceptar desde ahorita y hacer muchas cosas por y para México. Debemos ponerle más ganas a la sustentabilidad”.
El Pacto Mundial surgió en 1999 con el objetivo de lograr una economía global sustentable e incluyente. A nivel internacional cuenta con la adhesión de nueve mil 500 empresas y tres mil asociaciones no lucrativas. En México, la Red del Pacto Mundial se lanzó en 2005 y actualmente cuenta con más de 650 participantes, principalmente del sector privado.
fahl