Un enfrentamiento en Pueblo Nuevo Solistahuacán, entre militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI) dejó como saldo un indígena muerto.
De acuerdo con las versiones disponibles del choque entre militantes de los citados partidos políticos, se registró cuando la gente se encontraba votando en la comunidad de Rincón de Chamula, y hasta ahí llegó un grupo de personas para quemar las urnas de esa casilla.
El hecho provocó un enfrentamiento entre simpatizantes del Verde y priistas, en el cual hubo disparos, y el cierre del acceso a esa localidad.
Hasta este momento se habla de un muerto, al cual se le identifica sólo con el nombre de Domingo.
En Rincón de Chamula, apenas la noche del pasado martes de la presente semana, se habia suscitado otro enfrentamiento entre perredistas y priistas, en contra de militantes del Partido Verde –que gobierna la referida demarcación-, el cual dejó como saldo 10 casas incendiadas y tres muertos.
El antecedente de el enfrentamiento de este día, ocurrió porque presuntamente el alcalde de esa localidad, el pevemista Pedro Bautista Aguilar, repartía apoyos en favor de su sobrino Mateo Hernández Bautista, quien es candidato de ese partido a esa alcaldía.