El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza asistió a la entrega de constancias del programa Repensemos mexiquenses, date un chance, a 116 jóvenes que en algún momento incurrieron en conductas o delitos catalogados de bajo impacto, ahí, les reconoció el esfuerzo que realizaron durante sus sesiones y ahora tienen una segunda oportunidad para volver a empezar.

“Me da mucho gusto acompañar a los jóvenes que el día de hoy tienen una segunda oportunidad, a los jóvenes de esta generación del programa Repensemos mexiquenses, date un chance, que se han esforzado, que han luchado, que se han comprometido, que han aprendido y que hoy tienen la oportunidad de volver a empezar.

Señaló que esta acción es resultado de la visión de justicia humana, centrada en la resolución de conflictos y reparación del daño ocasionado a las víctimas, así como en la reincorporación social que se impulsa en la entidad.

En el caso de los adolescentes, dijo, ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, para lograr que se conviertan en ciudadanos de bien, para reducir la criminalización de ofensores que no representan un peligro y para que se reincorporen a su comunidad como ciudadanos respetuosos de la ley.

Por tal motivo, indicó, los jóvenes mexiquenses cuentan con el apoyo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del sector privado y educativo, que trabajan unidos para evitar que lleguen a cometer actos que corrompan la ley.

“La justicia en el Estado de México tiene una perspectiva humana, centrada en la resolución de conflictos, en la reparación del daño ocasionado a las víctimas y en la reincorporación social de quienes han roto los límites de la ley.

leg