Si los partidos renuncian a la mitad del financiamiento, el dinero que sea reintegrado a la Hacienda será utilizado para el mantenimiento de escuelas, perfiló le Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa realizada este jueves en Palacio Nacional.
"Celebro que haya respuesta de partidos, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones nada más de un partido (en referencia a Morena). Mil millones significa darle mantenimiento a mil escuelas".
"Sería extraordinario que vinieran aquí (a La Mañanera), nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, con los gobernadores y se asignen los presupuestos a cada escuela para que padres de familia y maestros reparen las escuelas".
El jefe del Ejecutivo adelantó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que analice junto con los consejeros electorales si el dinero se puede reintegrar ya etiquetado.
Además, le pedirá reunirse con los dirigentes de partidos.
Luego de que el PRI y el PRD dijeron que esa era una propuesta para reducir a la oposición, el morenista optó por esperar a que se tomen el tiempo para analizar la convocatoria porque ésta también sirve para evidenciar el quién es quién en más honestidad.
TFA