Prepara una acogedora experiencia junto a tu familia por Tlaxcala, el estado más chico de México, pero con una inmensa historia y belleza. Sin gastar grandes cantidades, disfrutarás de un viaje muy especial.
El Palacio de Gobierno, ubicado en la capital, es una perfecta opción para iniciar tu visita. Su belleza exterior muestra un lindo estilo plateresco, por dentro encontrarás una serie de asombrosos murales que representan la historia del estado, pintados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin.
A sólo unos minutos, el ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, es otra interesante y bella atracción, además de poseer una profunda historia, fue uno de los primeros templos edificados en toda América.
La gastronomía tradicional de Tlaxcala es algo que no te puedes perder. Entre sus delicias te recomendamos la sopa tlaxcalteca, los escamoles y la carne en pulque , platillos que han dado fama a la región.
A tu itinerario te sugerimos agregar un recorrido por la zona arqueológica de Cacaxtla, que sobresale por sus excelentes pinturas murales que datan de los años 600 a 900 a. C. .
El Pueblo Mágico de Huamantla te encantará por la arquitectura francesa de sus calles. Cuenta con varios espacios culturales como el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda, que exhibe piezas, algunas elaboradas por la familia Rosete Aranda, y otras originales de Asia y Europa; el poblado se encuentra 45 kilómetros de la ciudad tlaxcalteca.
Este agosto se parte de la Noche que Nadie Duerme, dentro de la Feria de Huamantla; la gente realiza varias celebraciones en honor a la Virgen de la Caridad, adornan las calles del Pueblo Mágico con grandes tapetes de aserrín y llenos de color, además decoran los templos con flores.
Si eres amante de la vegetación, Tlaxcala te ofrece el Parque Nacional La Malinche, ideal para disfrutar la naturaleza regional y realizar actividades al aire libre. A sólo tres kilómetros de la capital, hallarás la hermosa arquitectura barroca poblano-tlaxcalteca del Santuario de la Virgen de Ocotlán.
Sabías que:
El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción destaca por su techo artesonado, de los más hermosos de México; un gran campanario, separado del edificio de la iglesia.
Fue el primer sitio donde se llevaron a cabo obras de teatro en náhuatl con fines de evangelización.
El Parque Nacional La Malinche, declarado en 1938, cuenta con albergues en las faldas del volcán en cuya cima apreciarás el paisaje de tres estados, así como del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Tlaxcala presume de artesanos apasionados por su oficio. Encontrarás el papel amate o las máscaras de los huehues.
LEG