El presupuesto de preseas en los Panamericanos tenía a José Carlos Villarreal en el podio, y era probable que el oro viniera a nuestro país, y el atleta mexicano hizo válido el pronóstico al hacer la mejor carrera de su vida. También Paola Morán se adjudicó la plata en los 400 metros planos, así que el atletismo tuvo una gran jornada en Perú.

La medalla dorada de Villarreal significó la número 27 de la delegación mexicana, y ya quedaron muy lejos los 23 conseguidos en la edición de Mar del Plata, Argentina en 1995.

 

 

Un final frenético, en el que adelantó por la derecha al estadounidense John Gregorek y al canadiense William Pauson, que habían liderado toda la prueba, permitió a Villarreal entrar en meta destacado, sonriente y con los brazos abiertos.

Acabó en 3:39.93, por 3:40.42 de Gregorek y 3:41.15 de Paulson.

La fiesta mexicana se prolongó con la plata de Paola Morán en los 400, superada solo por la jamaicana Shericka Jackson con marca de 50.73. Morán hizo 51.02, veinte centésimas menos que la estadounidense Courtney Okono.

Así como los mexicanos se han ganado varias medallas que nunca se habían obtenido, ahora no fue la excepción, pues Villarreal le dio a nuestra delegación un metal que jamás había estado en las vitrinas aztecas.

Esta es la segunda corona que suma México en atletismo de Lima 2019, después de que Fernando Daniel Martínez se impusiera hace par de días en los cinco mil metros.

 

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *