Veracruzano ¿despistado?
Se comenta que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, realiza viajes frecuentes a la CDMX, y que hasta se le ve muy alegre con algunos funcionarios morenistas departiendo en comidas y cenas. Quienes han permanecido cerca del mandatario estatal dicen que sus asuntos en la capital no son siempre de alta prioridad… Tal vez por eso su estado sigue en el vaivén de la inseguridad. ¿Será?
Divide Narro a Morena
Luego de que el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado, José Narro Céspedes, acusara reiteradamente que el Gobierno no está impulsando al campo, fueron sus propios compañeros de la bancada morenista quienes le sugirieron, de entrada, no apostar por la división y, de paso, darle una leída a los programas prioritarios que ya puso en marcha la 4T. Dicen que, en específico, lo invitaron a consultar lo referente a la compra de productos mexicanos y precios de garantía, pues, explican, la Sader, de Víctor Villalobos, y Segalmex, de Ignacio Ovalle, van ya muy avanzados en la entrega de fertilizantes y apoyo directo a casi 10 mil pequeños y medianos productores agrícolas. ¿Será?
Zoé, con el pulso del IMSS
El próximo domingo se realiza la visita número 38 de 80 a Hospitales Rurales IMSS- Bienestar, que encabeza el Presidente de la República junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Exitosos han sido estos recorridos a ras de tierra, pues ambos personajes han identificado carencias, pero sobre todo oportunidades para potenciar dicho programa que atiende a mexicanos de las partes más alejadas y con menores recursos del país. Se asegura que este programa se extenderá para atender a un mayor número de población sin seguridad social con mayores especialistas y mejor equipo médico que ya se identificó es indispensable. ¿Será?
Autos chocolate
Hoy, el Comité de Seguridad Nacional tratará el tema de los “autos chocolate”. Un asunto que preocupa al Presidente para apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos, claro, sin lesionar a la industria automotriz nacional; por ejemplo, quienes viven con alguna discapacidad o con autismo. Estas personas sufren cuando no tienen un automóvil de su propiedad, y las personas de escasos recursos que necesitan transportarse de una forma segura y en un vehículo propio. La realidad es que el permitir importar o regularizar las unidades que ya se encuentran en territorio nacional, para crear un padrón, da certeza jurídica a los propietarios y les permite circular en el territorio nacional, sin que sean extorsionados. Ante esa falta de certeza, la gente ha recurrido al Tribunal de Justicia Fiscal para promover juicios de nulidad y muchos de estos trámites ya tienen certeza firme. ¿Será?
Desde Durango la mañanera de hoy. Y luego una reunión para la construcción de la paz.
LEG