Mamás TikTok
Imagen: TikTok  

Las redes sociales nos han acostumbrado a pensar en los influencers como personas jóvenes con imágenes perfectas y vidas envidiables, pero las cosas están cambiando con TikTok, la red social que ha ido ganando terreno entre las audiencias digitales.

 

Las mamás TikTok han irrumpido en esta plataforma digital especializada en videos cortos musicalizados con pistas populares, donde es frecuente encontrar retos, sincronización de labios y coreografías.

 

Amy Stephens, una de las muchas mamás TikTok que se han unido a esta tendencia, descubrió que cuando abre su horno, éste rechina creando la misma melodía que la canción “Yeah!”, el éxito de 2004 del rapero Usher, mientras su hija no hace más que cubrirse el rostro de vergüenza.

 

 

TikTok es la aplicación social que se ha convertido en la sensación entre la audiencia más joven, conocida como Generación Z.

 

Similar a la aplicación Vine, que fue de las favoritas de los milenial, en TikTok se pueden compartir videos de hasta 60 segundos de largo, en los que regularmente se encuentran bromas, sketches cómicos y videos de sincronización de labios, haciendo uso de la colección de música que puede integrarse a las publicaciones.

 

 

El fenómeno de las mamas TikTok se caracteriza por la creación de memes, muy diferente a los videos sobre consejos para ser padres que son comunes entre las mamás que participan en otras plataformas como Youtube e Instagram.

 

 

TikTok sigue dominado por los millenials más jóvenes y la Generación Z, tanto en términos de consumo como de producción de video.