La bancada de Morena en la Cámara de Diputados trabajará para avalar la Ley de Austeridad en septiembre, lo que permitirá que los recursos que se obtengan por esta acción se dirijan a programas de bienestar, proyectos de infraestructura y a rubros como la salud y educación.
Así lo informó el coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, quien añadió que también buscarán acelerar la aprobación de las iniciativas para reducir el financiamiento a partidos políticos y prohibir la condonación de impuestos, ya que con estas acciones se obtendrán muchos más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Sobre la Ley de Austeridad, Delgado comentó que se trata de establecer en la ley que no se repita que el gobierno y las dependencias despilfarren los recursos, como en administraciones anteriores en que se financiaban excesos, privilegios y frivolidades.
En este sentido, el diputado federal de Morena indicó que a partir de la aprobación de la Ley de Austeridad en la Cámara de Diputados, seguramente se va a tener un gobierno más austero y muy eficiente.
“Vamos a dejar establecido en la ley que se castigue con severidad a quien se atreva a robarle a los mexicanos, que es lo mismo que evadir impuestos”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
DAMG/LEG