Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la reunión de trabajo que esta mañana sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que se acordó fortalecer la coordinación y trabajar en la definición de las facultades de cada autoridad en la investigación para resolver delitos.
El encuentro se realizó en la sede de la FGR, en la ciudad de México, con la participación de 29 mandatarios estatales y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
“Restituir la paz social en Morelos y México es prioridad”, afirmó Blanco Bravo, quien reiteró su compromiso de trabajo con la sociedad civil, poderes del Estado y los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad de las familias morelenses.
En su intervención, Gertz Manero expuso la necesidad de una reforma constitucional, para que la facultad de la FGR, fiscalías y procuradurías estales e incluso de la Guardia Nacional, tengan un marco jurídico y así se actúe con mayor coordinación al investigar la comisión de delitos.
Al respecto, Cuauhtémoc Blanco aseguró que el delimitar las funciones de cada autoridad permitirá mejores resultados a favor de la ciudadanía, por lo que consideró un acierto el que las autoridades se “repartan la tarea”.
En su calidad de presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reconoció la voluntad política de los mandatarios estatales para avanzar en los acuerdos que coadyuven a mejorar la coordinación con la FGR y con ello dar mejores resultados a la gente.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a una cita con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordó temas que tienen que ver con la seguridad e infraestructura en Morelos.