El cuerpo semidesnudo y lapidado de Miguel Ángel Medina de 21 años hallado en un panteón de Veracruz consternó en redes sociales, por lo que han pedido que el asesinato se clasifique como un crimen de odio por orientación sexual.
El joven fue encontrado boca abajo en una lapida con el short y ropa interior abajo de la rodilla por asistentes del cementerio quienes notificaron el suceso a la Policía Ministerial.
Según medios locales Miguel Ángel habría sido apedreado en la cabeza y pudo haber sido víctima de abuso sexual.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley, mientras que la Unidad Integral de Procuración de Justicia determinará de acuerdo a los peritajes si hubo una agresión sexual.
A través de redes sociales, amigos y familiares del joven han exigido a las autoridades que se haga justicia y que el caso sea clasificado como un crimen de odio por orientación sexual.
Morir (ser asesinado) lapidado. Miguel Ángel Medina, tenía 21 años. Un crimen de odio; uno más en un país con tanto odio, homofobia y discriminación. Esto también es México. El México del 2019. pic.twitter.com/IzW9Ph6zjJ
— Dionisio Reyes (@DionisioReyes) August 11, 2019
Miguel Ángel Medina Lara fue torturado y asesinado; las notas dicen que era un joven artista y activista homosexual de Veracruz.
En este país siguen asesinando a personas LGBTI solo porque existimos
Resistir también es nombrarlos a todxs.Un beso a la nada para ti, Miguel Ángel. pic.twitter.com/pk6M3L6KQ9
— EfraT (@efra_tzuc) August 11, 2019
#CrimenDeOdio Mike te asesinaron brutalmente por qué envidiaban tu autenticidad, eres un alma libre y un gran pensador que podrá trascender. el compañero Miguel Ángel Medina Lara fue torturado con múltiples golpes, abusado sexualmente y lapidado destrozando su cabeza pic.twitter.com/V6y0njR7AK
— Jess Hudson Oficial (@JessHudsonOfic1) August 11, 2019
CS