La actriz Barbara March, conocida por dar vida a “Lursa Duras”, una de las villanas de la saga Star Trek, falleció a los 65 años, tras una dura batalla contra el cáncer, informó su esposo Alan Scarfe.
Mediante sus redes sociales, Scarfe dio a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz, quien ganó fama por su popular papel con el que intentó tomar el control del “Imperio Klingon”.
“Mi querida Barbara, mi compañera en todas las cosas durante más de cuarenta años, cruzó la puerta de la eternidad después de una cruel batalla contra el cáncer”, indicó.
En el mensaje resaltó su trabajo como actriz más allá de las luchas intergalácticas con sus papeles teatrales como la duquesa de Malfi en el Teatro Guthrie en Minneapolis, Isabella en Measure for Measure en el Stratford Festival de Canadá, Desdémona, Titania, Lady Macbeth, Ruth en The Homecoming.
Así como “Rowena” en The Gayden Chronicles, “que no tuvieron comparación y la gran audiencia que logró con su interpretación de ‘Lursa’ de la Casa de Duras en Star Trek”.
Nacida el 9 de octubre de 1953, Barbara March interpretó a una de las hermanas “Duras”, que intentaron tomar el control del “Imperio Klingon” varias veces a lo largo de la trama de Star Trek.
Después de sus participaciones en Star Trek: La nueva generación, Star Trek: Espacio Profundo Nueve y Star Trek: La próxima generación, March ya no volvió a aparecer en la franquicia, aunque repitió el papel de “Lursa” para el video juego Star Trek TNG: Klingon Honor Guard.
Asimismo, participó como estrella invitada en series como La ley de Los Ángeles, Night Heat y Total Security.
MGL