Más de 10 mil estudiantes de preparatoria de Baja California Sur se incorporarán a la industria hotelera, esto como parte del Programa Jóvenes a Bordo, informó Isabel Cristina Talamantes Cota, coordinadora estatal de Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública.
La funcionaria estatal dijo que esto será a través del taller de capacitación sobre de habilidades socioemocionales de Formación Master, Facilitadores-Passport to Sucess (PTS).
La funcionaria expresó que los talleres de capacitación se llevan a cabo en La Paz y son impartidos por especialistas de la empresa Passport English School a los maestros de inglés de los subsistemas de Conalep y COBACH.
Los maestros, dijo, tienen la oportunidad de recibir estrategias encaminadas a enseñar a los estudiantes el dominio del idioma extranjero conforme a las necesidades de empleadores de la industria turística.
Mencionó que el Programa Jóvenes a Bordo forma parte de un acuerdo entre la International Youth Foundation (IYF) la Fundación TK y la Secretaría de Educación Pública estatal, con la finalidad de promover un sistema para el desarrollo de habilidades de los estudiantes de nivel medio superior que se especializan en la industria turística.
Agregó que este proyecto, por medio de mecanismos de conexión entre la oferta y la demanda de dichas habilidades, pretende mejorar así la transición de los jóvenes de educación media superior a la fuerza laboral.
Talamantes Cota abundó que esta estrategia será implementada durante tres años en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, tiene como meta mejorar la transición de 60 mil 500 jóvenes de educación media superior de ambos estados a la fuerza laboral, por medio de incluir en el currículo el dominio del idioma inglés conforme a las necesidades de la industria turística.
LEG