¿¡Oficializan el derecho de piso!?
Dicen que en algunas regiones del país hay dependencias del Gobierno federal que pagan derecho de piso a la delincuencia organizada. ¿Resultará mejor pagar para que no los molesten a tomar medidas que combatan al crimen? ¿Será?
Contradice a la Corte
A pesar de que el Poder Judicial considera que bloquear las cuentas de Twitter es un acto de autoridad que limita el derecho de acceso a la información, muchos funcionarios siguen con esa actitud… por ejemplo, Fabián Medina, quien se anuncia como jefe de la Oficina del canciller Marcelo Ebrard, bloqueó al tuitero Vampipe, que lo presumió en la Red: “Creo que el servidor público @gfabianmedina me bloqueó porque le dije Fabiruchis. No lo volveré a hacer, no quiero que se enoje más”. Otro más que cae en la provocación. ¿Será?
El tema salud es de seguridad nacional
En este sentido la licitación consolidada hacia 2020 será muy importante para marcar la pauta en los años que vienen. Esto debe garantizar el abasto a buen precio y con medicamentos de calidad. Y debe hacerse sin sacrificar a las empresas mexicanas que son productoras de medicamentos y a sus muy calificados trabajadores. Hay que considerar que aparentes ahorros al corto plazo como objetivo último pueden representar un alto costo en lo más preciado que es la salud de los mexicanos. Sin lo cual nos rezagamos. Por esto el tema de salud es un asunto de seguridad nacional.
El motor del Sureste
El presidente López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, han mostrado la importancia que juega ese estado para el desarrollo del sur-sureste del país. Y es que el llamado Corredor Multimodal Interoceánico se perfila ya como la obra de infraestructura con más capacidad para impulsar la economía, y, como lo ha señalado el Presidente, cerrar la brecha existente entre el Norte y el Sur. Ayer se registró la octava visita, y para los observadores fue un mensaje de que todo va viento en popa; se les veía muy sonrientes a los dos. ¿Será?
Y la IP empuja
Por cierto, nos cuentan que un papel protagónico en el impulso de esto que ya se conoce como el Pacto Oaxaca, el cual busca suplir el proyecto de las Zonas Económicas Especiales y promover el desarrollo del sureste de México, lo juega el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, a quien se refirió el Presidente como una persona extraordinaria que logró reunir a los gobernadores de Oaxaca, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla por el bien de la región. ¿Será?