EL candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, evalúa salir a dar un pronunciamiento hasta que tenga en sus manos el cien por ciento de las actas enviadas por sus representantes de casilla.
Dentro del cuarto de guerra del candidato de las izquierdas, aún discuten si es factible retrasar el anuncio previsto para después del mensaje del Instituto Federal Electoral (IFE).
Ello, luego de que el órgano electoral anunciara que el mensaje previsto para cadena nacional para las 11:45 horas se adelantara media hora, para las 11:15.
Si bien las principales encuestas de salida, reportan una victoria de más de diez puntos del candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) sobre su contendiente perredista, la izquierda aún no ha dado alguna postura.
Hasta el momento, con el 12.07% de las casillas computadas, el PREP reporta al priista Enrique Peña Nieto en la delantera con 36.18% de las preferencias, con 2 millones 28 mil 165 votos, seguido de López Obrador con 32.61%, equivalentes a un millón 827 mil 690 sufragios.