El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, retó al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, a que acuda esta semana al Congreso de esa entidad para que pida públicamente a los legisladores que ya notifiquen la reforma que amplía su periodo de Gobierno de dos a cinco años.
De visita en ese estado fronterizo, el líder panista, reiteró también su exigencia al presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Catalino Zavala, a que notifiquen ya la llamada Ley Bonilla, “porque al ocultarla, ya apesta y se está pudriendo”.
“Con todas las argucias, guardando silencio, metieron en el cajón esta reforma que amplía el mandato de Jaime Bonilla y ya hiede, ya apesta, porque no la quieren ventilar.
“Porque lo que quieren es no darle tiempo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pueda conocer de ella, y entonces pueda declararla inconstitucional”, expresó.
Cortés también pidió al gobernador del estado, Francisco Vega, que presente una controversia constitucional por la falta de respuesta del Poder Legislativo a la solicitud que hizo formalmente, el 15 de agosto pasado, para que le hagan llegar la notificación de la reforma.
En conferencia de prensa, Cortés reiteró que no hay duda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de esta maniobra para favorecer a su amigo Bonilla.
“Sin embargo, jamás se pensó que la ambición de Bonilla fuera más allá hasta corromper y presionar a los diputados para que aprobaran la ampliación de su mandato.
LEG