La confrontación entre Martí Batres y Ricardo Monreal, aún presidente de la mesa directiva del Senado y coordinador de Morena, respectivamente, no afecta las iniciativas pendientes que envió el Ejecutivo, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional.
“No, para nada porque las propuestas que estamos haciendo en el Congreso son para beneficiar al pueblo, entonces no sólo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando. Cómo no se va a probar que quiten fueros, que se pueda juzgarse al Presidente”, expresó cuando se le cuestionó por las diferencias entre los morenistas durante la votación para renovar la dirigencia de la mesa directiva, en la que Batres acusó a Monreal de amañar el proceso para que quedara la senadora Mónica Fernández y dejarle fuera de esta presidencia.
El Presidente indicó que todo político debe anteponer el interés nacional por encima de los intereses personales por más legítimos que sean.
“No son los cargos lo que tiene que importar sino los cambios a la transformación del país. El político tradicional, el que está pensando cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro porque el pueblo de México ya es otro”.
Indicó que no prevé reunirse con los senadores; sin embargo, dado que esta disputa se da de cara a la renovación de la dirigencia de Morena, el mandatario adelantó que enviará una carta para reiterar que se cuiden valores y no buscar el poder por el poder.
De celebrarse en domingo el Congreso Nacional de Morena, hasta podría asistir, estimó.
DAMG