La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 154 combatientes laboran en el incendio de la zona núcleo Uaimil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en Quintana Roo, que ha afectado mil 300 hectáreas, y lleva 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

 

En su cuenta de Twitter, el organismo federal señaló que en los trabajos para sofocar el siniestro participan, coordinadamente, elementos de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del gobierno estatal.

 

Indicó que “al momento, 154 combatientes trabajan en el Incendio Forestal del área natural protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, en zona núcleo Uaimil. Han conseguido el 80% de control y el 50% de liquidación”.

 

En tanto, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, informó que los brigadistas continúan acciones de control y combate en incendio Uaimil, para contener el siniestro con el menor crecimiento de la superficie y minimizar el impacto en la flora y la fauna en la reserva natural.

 

Explicó que junto con los elementos de la Sedena y Conanp, en los trabajos participan brigadistas del Centro Regional de Manejo del Fuego (CRMF- Sureste), así como de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Apuntó que el combate al siniestro en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se mantiene en la superficie que abarca mil 300 hectáreas de vegetación arbustiva.

 

DAMG