Foto: ARCHIVO 24 HORAS Es evidente que hay una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta a partir de mentir, intimidar e incluso amenazar a quienes hemos salido a exigir que no haya impunidad frente a una violación que involucra a policías de la ciudad  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para construir un clima de respeto, dialogo y paz en la capital es central no tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres que luchan contra la violencia de género.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, informó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México investigar y dar seguimiento a estos hechos de violencia en redes sociales.

“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, publicó.

Ayer, la diputada Ana Lucía Riojas denunció, por medio de un video publicado en redes sociales, que tras su participación en la marcha “No Nos Cuidan Nos Violan” ha recibido amenazas e insultos, cuando solo ejerció su derecho de protesta como cualquier otro ciudadano.

En el video, la legisladora aseguró que se ha mentido al señalarla como panista y orquestadora de la protesta, además de que se le acusa de haber pagado para que golpearan a periodistas.

“Es evidente que hay una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta a partir de mentir, intimidar e incluso amenazar a quienes hemos salido a exigir que no haya impunidad frente a una violación que involucra a policías de la ciudad, a la filtración de los datos de la víctima y frente a un clima criminal contra muchas mujeres”, explicó Rioja.

Tras mencionar que interpondrá una denuncia por las amenazas de las que ha sido víctima, la diputada subrayó que no se dejará intimidar.

JMSJ