Ante un posible resquebrajamiento y debilitamiento al interior del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI CDMX), consejeros políticos del dicho instituto solicitaron el dirigente nacional, Alejandro Moreno, que destituya del cargo a Francisco Olvera, actual Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la capital del país.
En conferencia de prensa, Angel Ochoa Pérez, Sergio Jiménez Barrios, José Valdés Navarro, Edgar Mereles Ortiz y Nayeli Gutiérrez Guijón, coincidieron en que dicho funcionario partidista ha demostrado una nula capacidad, autoridad y legitimidad en el desempeño de su cargo.
“Su salida es inminente, urgente y necesaria, incluso para él, ya que en diversas mesas ha expresado su anhelo por dejar esa función”, expresaron.
Externaron que desde hace más de doce meses, el priísmo en la Ciudad de México ha vivido sin dirigencia, trabajo, presencia en todos los niveles de sus estructuras territoriales, sectoriales, organizacionales y de dirección.
Inmediatamente, dijeron, después del 1 de julio, el actual delegado del Comité Nacional abandonó su responsabilidad, carácter y función. Después de seis meses de ausencia, Francisco Olvera reapareció para según reorganizar el trabajo y realizar un plan anual de actividades.
“Pero esa intención no la cumplió, en los ocho meses que han transcurrido de este año, solo se le ha visto en tres ocasiones; su ausencia es permanente, su indiferencia a los temas de ciudad es colosal y el vacío empieza a generar riesgos institucionales”,
concluyeron.
jhs