“Tamaulipas ha dado un giro importante, estamos promoviendo a México y el mundo la riqueza naturales que tenemos, nuestras áreas playas, naturales protegidas, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la presentación de la nueva campaña de promoción “Tamaulipas Sorprende”.
Informó que durante el actual periodo de verano, el estado ha sido visitado este año por 3 millones 400 mil visitas, y que al terminar la temporada se espera cerrar con 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, 18 por ciento de aumento de un alto año otro.
En Sectur trabajamos en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo. Con el Gobernador @fgcabezadevaca y el Srio. @ferolivera09 trabajamos para que #Tamaulipas se convierta en referente turístico. 👍🏼#LaSorpresaDeMéxico pic.twitter.com/wyXywG1W6A
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 20, 2019
“Hemos recuperado algo que no se paga con dinero, es la confianza, la tranquilidad, confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en los presidentes municipales, confianza en el estado”, indicó García Cabeza de Vaca.
Y es que Tamaulipas es líder de la frontera norte en generación de empleos formales, cuenta con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que lo hace una entidad con elevada participación en la Actividad Económica Nacional.
La confianza de viajar por #Tamaulipas ha regresado. En 2017 se registró una afluencia anual acumulada de 7.5 millones de visitantes, mientras que en 2018 se registró la llegada de 7.7 millones de personas. Esta estrategia fortalecerá a #Tam como destino por excelencia. pic.twitter.com/3z4V9C7lFq
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 20, 2019
Las más recientes cifras de organismos sociales informan que ya es consistente la diminución en delitos de alto impacto en el estado, en el reciente informe de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, se dio a conocer que Tamaulipas tiene cero asaltos.
Al periodo vacacional, que como se indica puede llegar a los 3 millones 600 mil visitantes, se deben sumar al incremento del 12.12 por ciento en su afluencia del periodo de Semana Santa y semana de pascua, este último en comparación con la misma temporada del 2018.
Lanzamiento de nueva Campaña Turística https://t.co/1aafwJNHZS
— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) August 20, 2019
Lo anterior reflejo la confianza y las sustantivas mejoras que presenta el estado en materia de seguridad pública y su alto desempeño económico respaldado por las cifras del INEGI, la Secretaría de Economía y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otras.
Así por ejemplo, el impulso a la actividad económica de Tamaulipas, según cifras de la Secretaría de Economía, se refleja en un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 3 mil millones de dólares, esto con la creación de diferentes parques eólicos, la llegada de inversiones al sector manufacturero, el incremento de operaciones de empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos y el financiamiento a Pymes.
Durante agosto, #Tamaulipas es el estado invitado en Punto México, un espacio creado dentro de la @SECTUR_mx, donde se da a conocer desde la capital del país, todos los atractivos culturales, artísticos, gastronómicos y turísticos con los que cuenta #Tam. @gobtam @SECTUR_TAM pic.twitter.com/OZRGBqHvYT
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 20, 2019
De este modo, a su vez se registra en la generación de empleos a lo largo de la actual administración, en 2017 se generaron más del doble de los empleos creados en 2016 con un total de 33 mil 252 plazas formales; la cifra más alta de los últimos 17 años. Para el 2018 arrojó un acumulado de casi 60 mil nuevas plazas de trabajo.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que Tamaulipas en el corto plazo ha crecido en turismo, por lo que será uno de los estados beneficiados con los próximos tres fines de semana larga, que representará un incremento de 5 millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 mdp.
En la #CDMX, el @gobtam, a través de @SECTUR_TAM, presenta ante el sector turístico nacional, la campaña de promoción “#Tamaulipas, la Sorpresa de México”, con la que se busca continuar posicionando a la entidad en la preferencia de los turistas del país. @SECTUR_mx pic.twitter.com/yAudKDhxpN
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 20, 2019
“Crece el turismo fronterizo con apoyos del gobierno federal, todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del ejecutivo estatal, la delincuencia va a la baja, el incremento del turismo va a la alza de manera importante. A eso se sumarán nuevos programas de apoyo en el sector para el estado”, refirió el funcionario federal.
Poco antes de la reunión en la Secretaría de Turismo, el gobernador de Tamaulipas desayunó con integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, su presidente, Benjamín Izquierdo, afirmó que ante las cifras alentadores en el sector turístico de la entidad, están muy interesados en intensificar sus actividades de promoción.
Tamaulipas #LaSorpresaDeMéxico estará presente en Punto México durante todo el mes de agosto.
Artesanías, cultura y gastronomía de este hermoso destino que ofrece grandes sorpresas.
📍Te esperamos en Presidente Masaryk 172, Polanco #CDMX pic.twitter.com/28o8piK7sI
— SECTUR México (@SECTUR_mx) August 20, 2019
fahl