El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló del aumento de 1.5% que tuvo la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, durante la conferencia matutina de este miércoles, convocada en Palacio Nacional.

 

“También una buena noticia: ya se dieron a conocer los datos de inversión extranjera en el primer semestre de este año, 18 mil millones de dólares”.

Ayer, la Secretaría de Economía presentó el informe del primer semestre de IED, cuyos ingresos representaron el segundo mayor aumento de un semestre desde 1999; el despunte se dio en sectores manufacturero, servicios financieros, minería, energético, información, entre otros.

El mandatario resaltó que en su administración no hay decisiones unilaterales, pues hay garantía de Estado de Derecho, y se respetan todos los compromisos económicos.

“Tenemos que cumplir con todos los compromisos internacionales, con los compromisos que ha contraído el gobierno o los gobiernos anteriores, es un asunto de respeto a los acuerdos, respeto a la legalidad, a hacer valer el Estado de derecho”.

Indicó que en el caso de la deuda, se buscan acuerdos que signifiquen disminuir el costo de una parte, pues ésta pasó de 1.7 billones con Vicente Fox hasta 10 billones con Enrique Peña Nieto.

 

DAMG