Foto: Cuartoscuro Los integrantes de GOAN expresaron su interés para que las y los estudiantes reciban del Estado una preparación de alto nivel, con docentes comprometidos, con materiales educativos suficientes y en infraestructura adecuada  

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, piden claridad al Gobierno Federal en materia de educativa.

Por ello los mandatarios estatales que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), solicitaron una reunión con calidad de urgente con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, debido a que hay preocupación por las distintas deficiencias que se presentan en el sistema educativo del país.

A través de una carta enviada al titular de la SEP, el presidente de este organismo y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, subrayó que los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y basificaciones deben contar con procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y procesos transparentes que brinden certidumbre al magisterio y proporcionen solidez al sistema educativo.

“Los maestros de nuestras entidades no poseen en este momento las garantías elementales con respecto a su seguridad laboral”, aseguró.

Enfatizó que el programa La Escuela es Nuestra presenta graves deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas que urgen resolverse, pues de lo contrario dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables.

“Al pretender involucrar recursos estatales, sin el debido procedimiento de consenso y coordinación, la aplicación misma del programa está en entredicho”, sostuvo el mandatario.

Los integrantes de la GOAN declararon su inconformidad por la falta de transferencia de recursos del programa U080, requisito indispensable para el desarrollo de un sistema educativo de excelencia.

Los integrantes de GOAN expresaron su interés para que las y los estudiantes reciban del Estado una preparación de alto nivel, con docentes comprometidos, con materiales educativos suficientes y en infraestructura adecuada.

LEG