A pesar del escenario de incertidumbre económica global, la cadena de restaurantes Vips reiteró su interés en seguir con inversiones para instaurar nuevas sucursales y remodelar las existentes a nivel nacional, mantendiendo el compromiso de conservar el sabor de la tradición mexicana.
En entrevista con 24 HORAS, Javier Toussaint, director de Vips México, afirmó que la compañía no ha dejado de invertir en la remodelación de sus sucursales y buscar la innovación en sus platillos, con el fin de atraer a más clientes en todo el territorio nacional.
Informó que actualmente, Vips cuenta con 283 sucursales en todo el país, pero tiene planes de cerrar el año con al menos dos restaurantes nuevos, y mantener su plantilla de 11,500 trabajadores.
“Sí hay incertidumbre global, pero nosotros tenemos un plan muy claro, el de seguir renovando e invirtiendo. Los directivos de Alsea nos han dado la confianza para seguir creciendo y no vemos cambio de plan en ese sentido; claro que hemos escuchado que el tema de la economía ha bajado, pero seguimos haciendo inversiones en el país”, dijo.
Vips cumple este año su 55 aniversario y entre las innovaciones están nuevos platillos de temporada como hot cakes y crepas de nogada, para conmemorar las fiestas patrias, y nuevos tés para aquellos que prefieren una alimentación más sana.
Toussaint destacó que para este año, la marca prevé vender más de 290 mil chiles en nogada en la temporada de fiestas patrias, siendo el restaurante que más vende este producto a nivel nacional, “casi 60 por segundo”.
Además, están incursionando en los aeropuertos, como el de Hermosillo, Sonora, donde antes de finalizar el año, abrirán un restaurante con el fin de expandir sus servicios a otros segmentos de la población.
“Estamos incursionando en los aeropuertos; antes Vips no tenía ahí pero estamos creciendo. La idea es primero seguir renovando, entre 30 y 40 tiendas el año que viene y la parte de aperturas normalmente que se puede abrir hasta tres o cinco por año”, comentó el directivo.
LEG