El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), Luis Humberto Araiza López, aseguró que Los Cabos es “una joya” para la industria de reuniones.
“Belleza natural y servicios turísticos de alta calidad, consolidan a Los Cabos como una verdadera joya para la industria de reuniones”, puntualizó.
Al encabezar el acto de inauguración del vigésimo sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y acompaño del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el funcionario estatal dijo que en México el segmento de reuniones deja una derrama económica estimada en 25 mil millones de dólares y contribuye con 1.5% del Producto Interno Bruto.
De ahí, dijo, la importancia de fortalecer la presencia de Baja California Sur dentro de este mercado. Aseguró que el Gobierno estatal, a través de los Fideicomisos de Promoción Turística, redobla los esfuerzos para promover la oferta y atractivos de todos sus destinos, a fin de mantener el crecimiento de la actividad, expandir su derrame de bienestar y brindar nuevas experiencias a los visitantes.
“Trabajamos para fortalecer las cadenas de valor, establecer alianzas estratégicas que nos permitan posicionarnos en esta industria que crece de forma considerable cada año, y que genera múltiples beneficios para el sector y las familias vinculadas a este”, añadió.
Indicó que el turismo registra cambios sorprendentes que transforman la economía mundial, por lo que, para alcanzar un futuro promisorio en este renglón, la secretaría a su cargo colabora de la mano del empresarios y prestadores para potenciar los destinos mediante la inversión en nuevos y mejores servicios, infraestructura, desarrollo de producto y en una cultura de excelencia y productividad.
CS