El Gobierno federal prevé impulsar la economía con la dispersión de seis mil millones de pesos, a través de 350 mil Tandas para el Bienestar, que operará la Secretaría de Economía (SE), informó Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia.
Márquez expresó que existen diversos programas gubernamentales que no han podido dispersar recursos; ante ello, la SE contribuirá mediante tandas destinadas a pequeños negocios.
Asimismo, explicó que para ser beneficiarios de dichas tandas, es necesario tener entre 30 y 64 años de edad y vivir en alguno de los municipios del país catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Además, deberán de contar con una identificación oficial vigente, así como también con Clave Única del Registro de Población (CURP) y tener un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses; posteriormente, deberán de llenar una solicitud correspondiente.
Una vez aprobados, los beneficiarios obtendrán un préstamo sin intereses por seis mil pesos, que será cubierto con una aportación mensual de 500 pesos en un plazo de 12 meses.
Al saldar la deuda, recibirán de inmediato 10 mil pesos, luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando hayan reembolsado la totalidad del monto original.
LEG