El peso mexicano presenta una depreciación este viernes en línea con otras monedas emergentes, golpeado por una nueva escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras los inversores aguardan un discurso del jefe de la Reserva Federal.
La moneda local cotizaba en 19.8918 por dólar, con un retroceso del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Más temprano llegó a hundirse un 0.60%, a 19.9374 unidades, su menor nivel desde finales de diciembre.
El gobierno de China informó este viernes la imposición de aranceles adicionales de un 5% o un 10% sobre un total de 5,078 productos originados en Estados Unidos.
A nivel local, en el ánimo de los inversores también pesaba la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) que confirma el estancamiento de la economía doméstica en el segundo trimestre.
Está previsto que más tarde en el día, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrezca un discurso en Jackson Hole, en el marco de un foro de banqueros centrales.
gac