Un total de 90 empleados del Ayuntamiento de Hermosillo acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), para presentar querella, por abuso de confianza ya que entregaron dinero a una mujer, para caja de ahorro, pero no les reintegró ni un centavo.

 

En la FGE establecieron el delito de abuso de confianza, en agravio de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que agentes de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles “N”, girada por el juez.

 

María de los Ángeles fue aprehendida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para que ingresara al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

La etapa del abuso de confianza se estableció entre noviembre de 2014 a octubre de 2015.

 

La ahora imputada fue la encargada de recibir diversas cantidades de dinero para un fondo de ahorro, creado por empleados del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Fue exactamente durante un año que recibió las aportaciones voluntarias por parte de los trabajadores, para reunir 1 millón 803 mil 507 pesos, los cuales aportaban para su ahorro de 500 a 2 mil pesos quincenales.

 

De acuerdo con su propio reglamento, la suma de lo ahorrado, se les debería entregar a los trabajadores en noviembre de 2015.

 

Finalmente los empleados no recibieron sus montos.

 

MGL