La fuerte lluvia con granizo registrada la tarde del domingo causó el desbordamiento del río Hondo en este municipio -que afectó 16 viviendas y colapsó avenidas-, así como el desgajamiento de un cerro en la zona del río Totolinga, e inundaciones en Toluca, donde 30 casas resultaron dañadas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que elementos del Grupo Tláloc continúan los trabajos para atender los escurrimientos en el río Hondo, que provocaron afectaciones en calles y avenidas, con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para bajar los niveles en calles y las viviendas.
Señaló que el desborde de este cauce se registró en la calzada Echegaray y Calzada San Agustín, de la colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco, donde hubo 16 viviendas afectadas y vehículos varados por el agua.
En la zona del río Totolinga, añadió, se presentó el desgajamiento de un cerro a la altura de la calle Santa Úrsula, en Naucalpan, sin embargo, no hubo desbordamiento. El deslizamiento de tierra afectó una vivienda en la colonia San Lorenzo Totolinga, de donde fueron rescatados dos niños.
Por otra parte, en Toluca, en la colonia Nueva Oxtotitlán, el Grupo Tláloc concluyó los trabajos de desalojo de agua a nivel de patio en 30 viviendas, con 10 bombas de achique, tras las fuertes lluvias y granizada de la víspera que provocó inundaciones.
DAMG