La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Cámara de Diputados colaborarán para prevenir y combatir el lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés de los legisladores.
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia, y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, firmaron un convenio de colaboración para que ese órgano legislativo implemente la plataforma DeclaraNetplus y el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC) desarrollados por la Función Pública.
El Poder Legislativo –dijo– podrá prevenir, identificar y, en su caso, sancionar el conflicto de interés, el enriquecimiento ilícito de sus servidores públicos.
Consideró que las declaraciones patrimoniales y de intereses no sólo son un mecanismo de rendición de cuentas, sino un instrumento fundamental para advertir, detectar y penar irregularidades.
En tanto, Muñoz Ledo convocó a las autoridades fiscales del país a combatir los delitos y las faltas, “y no permitir el reino de la impunidad, pues mientras no haya castigo, no habrá corrección a fondo de conductas”.
LEG