A pesar de que en Futuro 21 caben “todos los que comparten fuerzas progresistas y liberales”, habrá filtros para evitar que lleguen personajes que busquen impunidad, advirtió Jesús Zambrano.
“No es que vengan aquí y estén abiertas las puertas para la impunidad, de ninguna manera eso se va a permitir, debe haber filtros y una suerte de controles de calidad para que lo que construyamos y surja como nuevo, sea algo diferente de lo que ha sido hasta hoy la imagen de los partidos”, y declaró que entre los personajes que más se han acercado a ellos son ex priistas.
“Sabemos de otros que quieran platicar, ex priistas, sabemos del interés de algunos sectores del PRI que ya no comparten lo que ahí está sucediendo”, comentó.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aclaró que ese partido está en un proceso de depuración.
“Yo sé que se han ido compañeros y compañeras, que les vaya bien, es un proceso de depuración. Hago un llamado a los que están hoy conformando al PRD para que se siga defendiendo, vendrán otras transformaciones”, declaró al inaugurar la reunión plenaria del sol azteca.
En este contexto, destacó que es momento de sumar y “no de descalificar las transformaciones que se avecinan” y aprovechó para hacer un llamado a la militancia para defender al partido.
En tanto, la lideresa de los diputados federales perredistas, Verónica Juárez, coincidió en que no son tiempos fáciles para el partido, pero en unidad y con el apoyo de los grupos que se han mostrado inconformes por las acciones del Gobierno federal se defenderá la democracia y el federalismo, “una transformación del país por la vía pacífica, sin polarización y sin descalificaciones”.
LEG