Foto: Archivo 24 Horas Mancera reiteró sus buenos deseos para Alejandra Barrales y Zepeda  

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, indicó que la bancada continuará como integrante del Senado de la República, pese a la renuncia de Juan Zepeda a esa fuerza política.

 

En conferencia de prensa acompañado por Ángel Ávila, dirigente nacional perredista, la diputada Verónica Juárez Piña y el ex candidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, Mancera Espinosa explicó que quien interpreta las normas del Senado es la Presidencia de la Mesa Directiva.

 

Recordó que en su momento la Mesa Directiva que preside Martí Batres, de Morena, subrayó que la ley del congreso está por encima de cualquier reglamento y establece lo que se conoce como “momento fundacional”.

 

“El momento fundacional es lo que hoy permite, no solo que el PRD, sino otras fuerzas políticas, aun sin contar con cinco integrantes, se siga conformando como grupo parlamentario. Entonces eso es algo que nosotros manejamos desde la ocasión anterior y ahora están los tres senadores perredistas”.

 

Mancera confió en que junto con los senadores Antonio García Conejo y Juan Fócil Pérez pueda construir lo que viene y reiteró sus buenos deseos para Alejandra Barrales y Zepeda, a quien por Twitter ya les había externado suerte.

 

En su oportunidad Ángel Ávila, quien forma parte de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, reconoció la trayectoria y el trabajo desarrollado por Barrales y Juan Zepeda como parte del instituto político.

 

“Son dos personajes muy valiosos, nosotros desde el PRD solo tenemos agradecimiento con ellos” y destacó su beneplácito por “lo que aportaron a esta fuerza política y a la vida democrática de México”.

 

En tanto la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, comentó que ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido, que lo que estaban haciendo era administrar su salida y con seguridad en breve anunciarán su incorporación a otro partido.

 

Señaló que precisamente el pretexto que ellos usan para anunciar su salida del PRD es lo que los ocupa en este momento.

 

“Eso es lo que nos ocupa: poder dar respuestas muy concretas para lo que viene y enfrentar el presidencialismo, el centralismo y el autoritarismo que se está instalando en nuestro país. De mi parte les deseo que les vaya muy bien y tengan éxito”, externó la legisladora.

 

CS