El trabajo conjunto con la sociedad y los Gobiernos, permite que haya una mayor prevención de los delitos, así como darle un mejor seguimiento a los mismos, lo que se traduce en beneficios en materia de Justicia, afirmó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Al encabezar el encuentro institucional de la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz, del Plan Nacional de Seguridad, junto con alcaldes electos, el mandatario estatal agradeció la participación de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Reconoció el trabajo que a diario realiza esta mesa, con la seriedad y el compromiso de seguir brindando la tranquilidad a los duranguenses.
Destacó que por parte de las presidencias municipales deben estar muy al pendiente de checar las faltas administrativas, que se les dé el seguimiento y proceso adecuado conforme lo estipulado por la ley y tomando en cuenta la prevención, para que el caso posteriormente, no incurra nuevamente en un delito mayor.
“Que no sólo bajen en las estadísticas de los delitos, que se refleje también en la percepción de los ciudadanos”, agregó.
El gobernador dijo que se realizarán reuniones regionales, para mantener la cercanía con los 39 ayuntamientos, a fin de seguir reforzando la seguridad y ahora con el respaldo de la Guardia Nacional, así como el constante respaldo del Ejército Mexicano.
Como parte del orden del día, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio la bienvenida a los titulares las diversas corporaciones de seguridad, de la Décima Zona Militar, Protección Civil, Derechos Humanos, de Fiscalía y Alcaldes electos, a quienes les dio una breve explicación de cómo opera dicho Consejo de Seguridad.
jhs