Durante este miércoles, el gobierno de Baja California, encabezado por Kiko Vega, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Autismo, donde se acordó emprender acciones para atender de manera adecuada a alumnos de educación básica, de preescolar a secundarias, con condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el estado.

 

En dicha reunión, se planteo contar un con un diagnóstico certero de identificación del trastorno, a través de una plataforma desarrollada por la Asociación, la cual tendría como objetivo el levantamiento del censo en escuelas donde se tiene registro de atención y así recomendar y determinar, en su caso, acciones a seguir para mejorar las condiciones de estudios de estos alumnos.

 

En Baja California se tiene un registro de mil 507 alumnos de educación básica con TEA, y de estos, 711 son atendidos en los Centros de Atención Múlltiple, así como 796 en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

 

Por ello, el gobernador Kiko Vega, a través de sus redes sociales, apuntó que se continúa trabajando de la mano de organismos de la sociedad civil para que los bajacalifornianos vivan en mejores condiciones.

gac