La agencia calificadora Moody’s Investors Service recortó su pronóstico de crecimiento económico de México para este año, al pasar de 1.2% a sólo 0.5%, ante una contracción de las inversiones por una desconfianza en la política gubernamental y la incertidumbre global.
“Esta menor expectativa de crecimiento se debe principalmente a una fuerte contracción en las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018, que es poco probable que se recupere. Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, indicó en un análisis.
En tanto que la firma advirtió que el sector bancario padecerá de un aumento en la morosidad de los créditos y una desaceleración en el otorgamiento de préstamos, como consecuencia a la debilidad de la economía nacional y del consumo.
“La perspectiva para el sistema bancario de México es negativa debido que la expectativa de que un menor crecimiento económico ocasionará un incremento en la morosidad y reducirá el volumen de crecimiento de los bancos”, alertó.
jhs