Un grupo de Policías federales que rechazan sumarse a la Guardia Nacional (GN) o integrarse a dependencias gubernamentales se manifestaron en las inmediaciones del carril lateral del Periférico Sur.
En el transcurso de la tarde el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló en su cuenta de Twitter que asistiría a una reunión con los efectivos.
“En unos momentos más estaré en Contel #Iztapalapa en las instalaciones de la @PoliciaFedMx con la disposición a dialogar con el grupo de #PoliciasFederales que manifiestan su rechazo a la Guardia Nacional @SSPCMexico”, redactó Mejía.
En unos momentos más estaré en Contel #Iztapalapa en las instalaciones de la @PoliciaFedMx con la disposición a dialogar con el grupo de #PoliciasFederales que manifiestan su rechazo a la Guardia Nacional @SSPCMexico
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) August 29, 2019
Los inconformes manifestaron que los funcionarios federales no quieren que entren medios ni su representante legal -Enrique Carpizo, sobrino de ex rector de la UNAM-.
Por otra parte la Comisión Representativa de la transición de la PF a la GN llamó a los efectivos rebeldes a que vean como los han mal informado tanto la Unidad de transición.
Así como el abogado “con tintes políticos y las asociaciones que se involucraron y que financian a un grupo de compañeros para que sigan desinformando a todos con el pretexto de la indemnización”.
Me encuentro desde hace un rato en Torre Pedregal de la @PoliciaFedMx esperando a la comisión de policías federales inconformes para dialogar. Deben liberar ya periférico, no deben afectar a terceros pic.twitter.com/TX1EO8Fz0O
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) August 30, 2019
fahl