La fase de grupos de la Europa League quedó lista en su temporada 2019-2020, en el sorteo en el que participaron 48 equipos y fueron ordenados en 12 grupos diferentes.

 


En el Grupo A, Sevilla va a la cabeza, seguido por los de Apoel, de Chipre; Qarabag de Azerbaiyán; y Dudelange de Luxenburgo; el encargado de dirigir el B es el Dinamo Kiev, de Ucrania; acompañado de Copenhague; Malmoe de Suecia; y los suizos de Lugano.

 

El equipo de Basilea, los rusos de Krasnodar, Getafe y Trabzonspor de Turquía, se encuentran en el sector C; el D está conformado por Sporting, PSV Eindhoven, actual equipo del mexicano Erick Gutiérrez; Rosenborg de Noruega; y LASK Linz de Austria.

 

El E está integrado por el Lazio de Italia; Celtic, de Escocia; Rennes y los rumanos de Cluj; por su parte, el grupo F está compuesto por Arsenal, Eintracht Frankfurt, los belgas de Standard Lieja y Vitoria.

 

FC Porto, con el mexicano Jesús Corona, integra el Grupo G junto a Young Boys, de Suiza; Feyenoord de Holanda; y Rangers, de Glasgow, Escocia.

 

Para la sección H enviaron al CSKA de Moscú, Ludogorets, de la Liga de Bulgaria; Espanyol y Ferencvaros, de Budapest, Hungría; los alemanes del club Wolfsburgo forman parte del I, junto con Gent, de Bélgica; St-Etienne y Olexandriya, de Ucrania.

 

El J está constituido por la Roma, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Wolfsberg, de Austria.

 

El Grupo K es guiado por Besiktas, también está Braga, de Portugal; Wolverhampton, que con gol de Raúl Jiménez logró llegar a la justa continental y se completa con Slovan Bratislava de Eslovaquia.

 

El sector L lo lidera Manchester United, acompañado por Astana, los serbios de Partizan y AZ Alkmaar de Holanda.

 

El centrocampista belga Eden Hazard, que ahora milita en Real Madrid, recibió el galardón de Jugador de la Temporada 2018-2019, que disputó cuando pertenecía a Chelsea, cuya participación fue crucial durante la final contra Arsenal.

 

La jornada uno de la Europa League iniciará el próximo 19 de septiembre y para marzo del año próximo comenzarán a jugarse los partidos de octavos de final.

 

Se tiene previsto que para el 9 de abril se dispute la ida de los cuartos de final y la vuelta para el 16 de abril; semifinales serían el 30 de abril, la “ida”, y la “vuelta” el 7 de mayo, la final se jugará el 27 de mayo en el estadio de Gdansk, Polonia.

 

PAL