Foto: Especial Morena y el gobierno federal están dispuestos absolutamente a todo para vulnerar acuerdos y a incumplir la ley al rechazar que Acción Nacional presida la Cámara de Diputados, afirmó Marko Cortés  

Morena y el gobierno federal están dispuestos absolutamente a todo para vulnerar acuerdos y a incumplir la ley al rechazar que Acción Nacional presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseveró el presidente del PAN , Marko Cortés.

 

“Es muy delicado porque aquí es cuando nos damos cuenta que sí están dispuestos a todo y cuando decimos todo es hasta la ampliación de mandato. La ampliación de mandato que están consintiendo de Jaime Bonilla en Baja California, para que este pase de dos a cinco años, el no respetarle a Acción Nacional el voto popular y por la ley a presidir la Mesa Directiva y la intención que aún no ha sido clara de López Obrador de ampliarse su mandato en la Presidencia de la República”, dijo el panista.

 

Entrevistado antes de la Toma de Protesta de Jorge Salum como Presidente Municipal de Durango, Cortés hizo un llamado a los mexicanos para que en el 2021 “podamos construir desde la Cámara de Diputados una nueva fuerza opositora que nos permita ponerle desde ahí un freno, un alto a estas pretensiones y reconducir la política económica de México”.

 

Al referirse al Primer Informe de Gobierno de López Obrador, afirmó que será un año perdido, “un año perdido en economía, en seguridad, en salud. La verdad qué lamentable que la gente haya confiado que vaya a haber un cambio profundo en el país y que lo único que vemos hoy son pésimos resultados”.

 

Señaló que a partir de la llegada de Morena al gobierno se está asfixiando a ayuntamientos y a gobiernos municipales, porque no se les está enviando recursos, particularmente en seguridad y por eso vemos que en todo México hay un repunte en homicidios, feminicidios, secuestro, robos en casa, pasamos de estar mal con Peña a peor con López Obrador.

 

“Nosotros lo que vemos es que López Obrador pretende concentrar el poder, hoy lo que vimos en la Cámara de Diputados es un regreso al Porfiriato y hoy con Porfirio Muñoz Ledo, que pretende quedarse en la Presidencia de la Mesa Directiva de forma ilegal, al Porfiriato sí, cuando se buscaba tener el poder a costa de lo que quieras y mantenerlo, controlándolo todo. Eso es lo que estamos viendo, no es un tema de partidos, es un tema de estilo”, indicó.

 

Con respecto a la Ley de Amnistía, Marko Cortés dijo que aún no se conocen los detalles de la iniciativa para poder emitir una opinión, pero en estos momentos el “reto principal que tiene López Obrador es darnos seguridad y no estoy seguro que liberando a quienes cometieron delitos se vaya a lograr este cometido”.

 

 

fahl