El titular de la Secretaría de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que no hay mexicanos heridos o fallecidos por los tiroteos registrados ayer en las localidades texanas de Odessa y Midland, Estados Unidos.
Mediante su cuenta de Twitter, indicó “Me dicen nuestros cónsules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora”.
Asimismo, señaló que cerca de las 09:30 horas se tendría el reporte oficial de autoridades estadounidenses para confirmar lo antes mencionado.
Me dicen nuestros consules que están en Midland y Odessa Texas que no hay reporte de mexicanos heridos o fallecidos hasta esta hora. A las 9:30 am tendrán el reporte oficial para confirmar esta informacion por parte de las autoridades norteamericanas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 1, 2019
Este sábado ocurrieron dos tiroteos en las localidades texanas de Midland y Odessa, los cuales han dejado, hasta el momento, siete muertos y 21 heridos.
En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, indicó que el sospechoso abatido es un hombre blanco de unos 30 años de edad, quien fue alcanzado por las balas cerca del centro de entretenimiento Cinergy en el área de Odessa-Midland en el oeste de Texas.
El funcionario precisó que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó detener un auto Honda cuyo conductor le habría disparado para después dirigirse hacia el oeste, mientras continuaba disparando por la carretera I-20.
Gerke señaló que el sospechoso condujo hasta la calle 42, dejando a su paso varios heridos y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos. Finalmente el hombre fue abatido a tiros en el centro de entretenimiento Cinergy.
Destacó que entre los heridos había tres oficiales de policía, un patrullero y dos oficiales de policía, uno de Midland y el otro de Odessa.
JMSJ