A nueve meses de gobierno es tiempo de asumir la responsabilidad y dejar de culpar al pasado porque en este tiempo solo se han visto desatinos e incompetencias, las violaciones a los derechos humanos e ilegalidades han sido la constante de parte del gobierno federal, afirmó la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña.
En su posicionamiento como grupo parlamentario en el arranque del primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, dijo que “López Obrador no se preparó para ser presidente no se preparó para gobernar”.
El gobierno, dijo, está repitiendo las acciones de quienes pretendieron eliminar la violencia únicamente con el uso de la fuerza y pactando con delincuentes, dejando al ciudadano en la mayor de las indefensiones.
“La Guardia Nacional es un instrumento que apuesta por la militarización y las víctimas son el elemento olvidado en la ecuación de la brutalidad exigimos que garanticen la paz y la seguridad de nuestro país".
“Las manifestaciones de inconformidad y descontento de las que hemos sido testigos son consecuencia no son causa de la indolencia e ignorancia del gobierno federal, hay que sumar una soberbia, vanidosa, presuntuosa e impertinente, que, desconociendo el diseño constitucional que pretende eliminar los contrapesos al poder presidencial, los mecanismos de alternancia democrática y las autonomías como elementos indispensables de la libertad y el pluralismo”, señaló.
DAMG