Foto: Reuters Está acusada de presunto financiamiento electoral ilícito, dijo la fiscalía del país centroamericano  

CIUDAD DE GUATEMALA. Autoridades detuvieron a la ex primera dama y reciente candidata presidencial de Guatemala Sandra Torres, acusada de presunto financiamiento electoral ilícito, dijo la fiscalía del país centroamericano.

A mediados de agosto, Torres, primera dama entre 2008 y 2011, perdió el balotaje presidencial frente a Alejandro Giammattei y, con ello, también la inmunidad que le daba ser candidata por lo que se reactivó una investigación en su contra por parte de la fiscalía.

 

Tras su tercera derrota electoral consecutiva, Torres, de 63 años, le deseó éxito a Giammattei y aseguró que estaba “tranquila” en su casa en las afueras de Ciudad de Guatemala, luego de rumores de que abandonaría el país para evadir la justicia.

 

 


“Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La mañana del lunes, dos patrullas llegaron a la vivienda de Torres y se la llevaron a tribunales mientras la exprimera dama decía: “Me voy a desmayar”. Al llegar a los juzgados, la ex candidata presidencial clamó: “Es una persecución política”.

Horas más tarde, cuando fue presentada ante una juez que decidirá si se le juzga o no en libertad, Torres se cubrió el rostro con una capucha y una manta floreada mientras los medios intentaban captar una imagen suya.

JMSJ