El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que por unanimidad emitió en contra de anular la elección interna de los senadores de Morena por la que determinaron elegir una nueva Mesa Directiva encabezada por Mónica Fernández Balboa.
A través de su cuenta de Twitter, el senador aseguró que les asistió “la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso”.
Con mesura y objetividad, celebro la resolución del Tribunal Electoral (@TEPJF_informa) emitida por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de @MorenaSenadores. Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 2, 2019
Lo anterior, luego de que en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Senado junto con la senadora Mónica Fernández, impugnaran la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, quien dio la razón a Martí Batres y ordenó a los legisladores realizar nuevamente la elección de su candidata a la presidencia del Senado, por considerar que el proceso tenía irregularidades.
Cuando la CNHJ de Morena, ordenó resarcir el procedimiento, el senador Martí Batres, calificó su triunfo como una “victoria moral”.
No obstante, al reponer el procedimiento, la bancada de Morena en el Senado, ratificó a Mónica Fernández como su candidata y ahora es la presidenta de la Cámara Alta.
JMSJ