Foto: @PGR Gildardo López Astudillo, El Gil, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, salió libre este sábado  

Tras la liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, calificó como preocupante que los supuestos personajes que tenían la responsabilidad de los hechos estén saliendo por la negligencia en ese entonces de la PGR.

“Siempre vamos a decir que va a ser un crimen de Estado porque fueron patrullas las que se llevaron a los jóvenes, que según los entregaron a la delincuencia organizada y eso le corresponde a la nueva comisión, investigar los hechos, y no nos agrada la noticia, pero no están en nuestras manos las leyes”, expresó a 24 HORAS.

Indicó que de una u otra manera son delincuentes y afectan a la sociedad, “ninguno de ellos ha sido sentenciado por el caso Ayotzinapa y pues si salen o no, pues no tiene que ver con esto, porque no estaban consignados por ello”.

Supuestamente, El Gil formaba parte de Guerreros Unidos y su nombre no figuraba en los objetivos prioritarios del Gobierno federal.

JMSJ